NACIONALES

Abinader trató crisis de Haití con políticos, empresarios y religiosos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves de urgencia y a puerta cerrada con el liderazgo político, empresarial y religioso con quien trató la crisis política y social que atraviesa Haití.

Al término del encuentro, el Mandatario manifestó que el mismo es un ejemplo de madurez y que cuando se trata de temas de nación, se deben tomar decisiones unitarias.

«Yo quise convocar al liderazgo político, social y empresarial para comunicarles sobre la situación de Haití y explicarles la razón de las medidas del Consejo Nacional de Migración. A  se decidió que partir del lunes entre todos los partidos políticos discutir qué otras acciones se podrían hacer ante la situación política y económica que vive el vecino país», indicó.

Participaron, entre otros, el canciller Roberto Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Milagros Ortiz Bosch; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; y Guillermo Moreno, de Alianza País.

PARTICIPANTES OPINAN

Alguno de los participantes calificaron de oportuno el encuentro y respaldaron las medidas migratorias que hasta el momento ha tomado el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró su respaldo de las acciones oficiales, las cuales aseguró buscan garantizar la seguridad ante cualquier intento de descomponer el orden.

De su lado, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que debido a la difícil situación política y económica de Haití, el gobierno dominicano está obligado a fortalecer la seguridad nacional, no obstante, advirtió que la medida adoptadas contra los estudiantes y los que buscan asistencia hospitalaria no es la apropiada.

Mientras, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, llamado al liderazgo político a dejar a un lado las diferencias, ya que ante la crisis haitiana toda la nación amerita estar unida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba