NACIONALES

Empresarios de Herrera dicen que el crecimiento económico es real

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña, afirmó que el crecimiento económico del país es una realidad, la reactivación de los sectores se refleja en un dinamismo y hay mayores niveles de empleos que antes de la pandemia del Covid-19.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, manifestó que increíblemente el país se ha insertado rápido en el movimiento de la economía, lo cual se verifica en la actividad comercial.

Señaló que los organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) e instituciones que miden crecimiento, colocan a República Dominicana entre un 10 y 11%, que define muy adecuado en estos tiempos, mayor que en 2019 cuando todavía no había pandemia

Dijo que, si se extrapola este ambiente a una nación grande, se establecerá que el país está por encima, incluso, de los Estados Unidos, donde la reactivación no tiene el movimiento que se vive en República Dominicana.

Manifestó que los restaurantes y otros establecimientos de ventas de productos reflejan un dinamismo propio de la reactivación económica del país.

Especificó que un sector que estaba deprimido, producto de la pandemia, como era el de los hoteles, bares y restaurantes, han tenido una reactivación total.

“Todas las instituciones que miden el crecimiento de todo el mundo y, sobre todo de Latinoamérica, valoran de una manera positiva la reactivación de la economía dominicana”, recalcó.

Ureña aseguró que el país marcha bien y se ha ido adaptando a cada una de las actividades económicas en la cual participan los distintos sectores.

“No todas las exenciones son malas”

El presidente de la ANEIH afirmó que hay que ver con mucho cuidado el tema de las exenciones fiscales porque la discusión que se está llevando a cabo actualmente en el Congreso Nacional tiene un matiz político.

“No todas las exenciones son malas, igual que los incentivos no son malos, depende siempre a dónde están dirigidos y porqué tiempo están dirigidos”, argumentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba