NACIONALES

Agencias de ventas motocicletas y pasolas de procedencias dudosas operan en Montecristi

Por Franklin Rodríguez.

En la provincia de Montecristi, son varias las agencias de ventas de motocicletas y pasolas de diferentes marcas y cilindrajes que operan aquí sin que la población conozcan sus verdaderos dueños o representantes, situación esa que está creando dudas y desconfianza para quienes tienen interés en adquirir esas monturas.

Estamos en San Fernando de Montecristi.

La forma fácil, rápida, pago lento, de poca cantidad de dinero y tardío con que esas agencias ofertan las indicadas monturas de dos neumáticos (gomas), han dejado como resultados que quienes han mostrado el deseo de optar por una de ellas se detengan a pensarlo y en ocasiones den marchas atrás.

En cuanto a la forma de pago para inicio de entrega de una motocicleta o pasola en esas agencias (fantasmas) no requieren un centavo aunque ponen como condiciones al cliente que el dinero lo reciben diario, semanal, quincenal y hasta mensual situación y esa que esta creando suspicacias.

En esos establecimientos comerciales a los clientes no les solicitan mucho requisitos para que se lleven su monturas, mientras que los recibos de cobros se los hacen en maquinitas electrónicas portátiles cuyo material el papel o recibo es de mala calidad y tienden a borrarse en diez o menos días estrategias esas que emplean para tratar de engañar el cliente pese que en su sistema de informática digital quedan registrados los movimientos financieros.

Clientes de esos establecimientos comerciales que religiosamente han cumplido el pago al cien por ciento han denunciado que al paso del tiempo siete y nueve meses y hasta al año no les hacen entregas de matrículas a sus nombres y muchos menos las placas de pasolas y motores y que cuando les reclaman esos documentos le contestan con cuentos y les ponen fechas y fechas incumplidas.

Entre la población se tiene la vaga idea de que esas agencias que funcionan de esas forma son parte del negocio del lavado y activo de dinero proveniente del narcotráfico en la República Dominicana.

Otro dato sospechoso relacionado a esas agencias informales es que las mismas funcionan de manera informarles en locales sin condiciones máxima de seguridad de sus estructuras físicas, además de que sus trabajadores son instruidos para ejercer violencia verbales y física contra los clientes que aunque hayan pagado 40 o 50 mil pesos por una montura y se atrasan con dos dias, una semana, una quincena o un mes llegando hasta el extremo de quitarle de manera ilegal el motor o pasola que adeudan.

Varios agencias de ventas de motores y pasolas en Montecristi, han desaparecidos misteriosamente dejando los negocios inconclusos con sus clientes.

Ante tal situación las autoridades competentes de la provincia de Montecristi, no realizan ningún tipo de investigaciones para determinar el caso que denuncia.

Se recuerda que hace algún tiempo no muy lejano miembros del Departamento de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD), y un miembro del Ministerio Público un fiscal desde Santo Domingo, se trasladaron a la avenida Mella en la ciudad San Fernando de Montecristi, donde operaba de forma abulante y provisional una agencia de motores y se incautaron las monturas existentes en el citado lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba