NACIONALES

Muere otra niña por difteria y suman nueve los fallecidos

Una niña de tres años afec­tada de difteria que llegó en críticas condiciones de sa­lud falleció la noche del jue­ves en el Hospital Infantil Ro­bert Reid Cabral, procedente de Yamasá, con lo que su­man nueve los fallecimientos de 11 casos registrados en lo que va de año.

Mientras se mantiene en condiciones de cuidado, pe­ro estable, en de dicho cen­tro, el menor de 11 años, in­gresado el pasado día cuatro, procedente de Peralvillo, Las Guabas, también de Yamasá, provincia Monte Plata.

Hasta la fecha, de los afec­tados, sólo uno ha recibido el acta médica, que se trata un niño de dos años, proce­dente de la comunidad de La Toma, de San Cristóbal y ha­bía sido ingresado en el hos­pital el nueve de febrero pa­sado.

La confirmación fue hecha por el director del hospital Reid Cabral, doctor Clemen­te Terrero, quien atribuyó los casos a que fruto de la pandemia del Covid-19, se produjo una reducción en los esquemas de vacunación.

En medio de la alerta epi­demiológica emitida por el Ministerio de Salud Públi­ca por los brotes de difteria en diferentes provincias del país, médicos y técnicos de la Dirección General de Epi­demiología mantenían ayer una búsqueda activa de ca­sos con visitas casa por casa en comunidades afectadas.null

La búsqueda comunitaria se está implementando en comunidades de Monte Pla­ta, Peravia y San Cristóbal, donde se han registrado la mayoría de los casos que han provocado la muerte de nue­ve de 11 niños afectados en lo que va de año.

El doctor Donald Skewes, director Nacional de Epide­miología, informó que la búsqueda activa comunita­ria incluye la visita de las ca­sas y alrededor de la vivien­da donde se registraron los casos, así como completar los esquemas de vacunación, con la aplicación de dosis a niños y a los adultos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba