Dictan 30 años de prisión contra hombre acusado de matar otro
Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte condenó a 30 años de prisión a Saturnino Henríquez (Nino), tras declararlo culpable de ocasionarle la muerte a tiros de Rony Gómez Meléndez (Lima) mientras jugaba en una cancha de baloncesto en San Francisco de Macorís, en el año 2017.
Durante el juicio de fondo, el fiscal litigante Engels Luis Polanco Henríquez presentó las evidencias suficientes para que los jueces enviaran al procesado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís. Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Oscar Alexander Ozoria Alonso.
La sentencia fue pronunciada por los magistrados Víctor Inoa, Mariluz de Los Ángeles y Yudelka Buret Marcano sustentada en violaciones a los delitos de asociación de malhechores para cometer asesinato, tipificados en los artículos 295, 297, 302, 265 y 266 del Código Penal, así como por violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público detalló en el expediente que el imputado Saturnino Henríquez se desplazaba en una motocicleta cuando cometió el hecho junto a Hungría Paredes Vargas, alias Ninya, quien en 2018 fue condenado a 20 años por el crimen.
Según el expediente el 7 de junio de 2017 ambos hombres llegaron de manera sorpresiva a la cancha ubicada en el sector Las Flores, municipio San Francisco de Macorís. De inmediato, Saturnino Henríquez le realizó propinó varios balazos a Gómez Meléndez, que provocaron que cayera al suelo y luego le realizó otros disparos que le ocasionaron la muerte.