Suspenden 6 policías que mataron por «error» a una pareja de evangélicos

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que suspendió y puso bajo investigación a varios de sus agentes que se vieron involucrados en un incidente en el que mataron a balazos a una pareja de esposos evangélicos que regresaba luego de predicar en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, de Villa Altagracia.
En el incidente, que ha tenido una amplia repercusión pública, murieron Elisa Muñoz y Joel Díaz , quienes fueron tiroteados por una patrulla que supuestamente confundió su vehículo con otro al que perseguía.
En el tiroteo también resultó herido Carlos Alberto Rodríguez Lamais, otro predicador que viajaba en el vehículo de los hoy occisos.
Las víctimas se desplazaban en un carro K5, blanco, con características similares a otro en el que presuntos delincuentes se desplazaban tras haber tiroteado a una patrulla en Bonao.
Los agentes vinculados al caso son el segundo teniente Victorino Reyes, los cabos Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez y Angel de los Santos, así como los rasos Antoni Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes fueron suspendidos de la Policía y puestos a disposición del Ministerio Público.
