Política

Abinader declara emergencia en San Juan «por su alto nivel de pobreza»

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente Luis Abinader, declaró la provincia San Juan de la Maguana en emergencia debido a los «penosos» niveles de pobreza que afectan al 69 % de la población y que duplican los del conjunto del país, y anunció una inversión de 4,000 millones.

«Ante estos datos penosos que hay en esta región, que duplican los niveles de pobreza de todo el país, hemos declarado a esta región en emergencia y todo el gobierno estará dando una especial respuesta», dijo el mandatario al encabezar un Consejo de Ministros.

La región suroeste, y especialmente, la provincia de San Juan de la Maguana y Elías Piña «tienen el doble de la pobreza que existe en República Dominicana con un 68% cuando el promedio nacional es de un 36 %», afirmó.

«Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad» mediante una inversión de 4,000 millones de pesos que se dedicarán, entre otras iniciativas, a construir unas 3,000 viviendas a familias de escasos recursos.

Asimismo, se arreglarán los caminos vecinales e interpacelarios, para mejorar el transporte de mercancías agrícolas, cuya producción se impulsará mediante la construcción de invernaderos.

Además, se comprometió a reparar los hospitales de la zona e invertir más de 1,000 millones en garantizar el suministro de agua a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) en San Juan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba