¡Vino fuerte! Guido Gómez Mazara llama “cuervo” a Danilo Medina
Santo Domingo.- El dirigente perremeita, Guido Gómez Mazara, llamó al expresidente Danilo Medina “cuervo”
En su más reciente artículo, Gómez Mazara cuestionó que ¿Acaso refugiarse en el Parlacen o retener la presidencia de un partido sirven para oxigenar a un cuervo?.
“El poder bien ejercido no puede constituirse en fuente de retaliación. Ahora bien, habilitar la sedición desde el balcón de la indiferencia tiene consecuencias catastróficas porque al no penalizar los excesos y sus autores, se tiende a reproducir bajo el predicamento de que la tolerancia representa el estímulo por excelencia para volver sobre el error”, dijo Gómez Mazara en su artículo que lleva el título: “Oxigenando cuervos”.
Artículo íntegro. Oxigenando cuervos
Por Guido Gómez Mazara
Satisface que desfalcadores de fondos públicos sean llevados a los tribunales
El poder bien ejercido no puede constituirse en fuente de retaliación. Ahora bien, habilitar la sedición desde el balcón de la indiferencia tiene consecuencias catastróficas porque al no penalizar los excesos y sus autores, se tiende a reproducir bajo el predicamento de que la tolerancia representa el estímulo por excelencia para volver sobre el error.
Inclusive, la tendencia de crear conciencia contra el olvido ha sido el recurso ideal para que las nuevas generaciones puedan identificar sus verdugos, impulsar la Justicia y estructurar un régimen de sanciones.
Los chilenos derrotaron al dictador en la urnas y en el convencimiento de que las manos ensangrentadas tendrían que pagar por sus desbordamientos.
Y así se hizo. Aunque la falsedad de la cohabitación produjo en los argentinos un gobernante que aprobó ponerle punto final a los odios provocados en la orgía de sangre de los militares, años después se derogó la disposición y terminaron en prisión los responsables.
Más lejos llegaron los sandinistas, y en los días que el orgullo caracterizaba servir a la causa revolucionaria, un operativo en las calles de Paraguay terminó la vida del hombre fuerte que, junto a su familia, creyó que la patria de Sandino era una finca personal.
Desde diferentes ópticas, y de escasa validación en la lógica de lo estrictamente legal, concretizaron un sentido de la justicia liquidando la posibilidad de “oxigenar cuervos”.
Aquí, el loable esfuerzo de fundaciones históricas coexiste con la apuesta a borrar del referente emocional la cuota de responsabilidad al club de agresores, asesinos, desfalcadores y arquitectos de tantas maldades.