NACIONALES

Milagros Ortiz Bosch: «No estamos en la época de la fuerza, sino de la inteligencia»

Ella es íntegra, transparente e incorruptible. De solo pronunciar estos adjetivos en la política, es fácil deducir a qué mujer le adornan, y a quien es propio felicitar en este Día Internacional de la Mujer, por ser un referente del género en materia legislativa, educativa, jurisprudencia; y sostener el trofeo de ser la primera en ocupar la vicepresidencia de la República.

Milagros Ortiz Bosch no tuvo cortapisas para ser exitosa y respetada en un escenario político dominado por hombres. Esto se debe a la educación recibida en el hogar en donde le enseñaron valores y asumió la equidad  como parte de la responsabilidad de la vida, la escuela, y la familia.

No todo en la vida de la insigne dama es proselitismo. Es madre y una abuela que tiene sus pasiones y a quienes amar.

Milagros es muy tierna y especial para sus nietos a quienes apoya y, aunque no los puede abrazar por la pandemia, de igual forma se siente amada y cuidada por Ana, Joaquín y Juan Matías, los hijos de su único vástago, Juan Basanta.

“Soy una abuela cuidada por mis nietos. Estoy al día con todo lo que hacen: uno quiere ser pintor, otro el cine, y otro la tecnología. Mis nietos van hacer lo que quieran ser, y son libres de ser ellos mismos, porque sus padres entendieron que la regla de criar la familia es hacer hijos libres. Tengo un hijo, y siento que en el mundo de él yo soy su mamá y, en el mundo mío él es él. Esa es la enseñanza”, dice Bosch.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, aconseja a una mujer que está en la política o aspira a ser parte de ella:

“La mujer dominicana debe tener responsabilidad ciudadana, saber entender y aceptarse como tal. Esto no es un teatro, esto no es una idea de quedar mejor. Esto es sentirse que usted tiene una ciudadanía y debe ejercerla buscando siempre algo fundamental, saberse igual a los demás, si no tiene el coraje de saber ejercer esa igualdad no hay consejo que valga.  Esa visión de sentirse igual es la que la mujer debe transmitir a sus hijas e hijos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba