Política

Felucho ve PLD mantiene a muchos contentos para que no se vayan a FP

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Jiménez (Felucho) aseguró que a lo interno de la organización se lucha por mantener un equilibro entre la cantidad y la calidad de los que componen sus bases; «tratan de evitar una oleada saliente hacia la Fuerza del Pueblo (FP)».

“El PLD tiene más de 20 años en que todo es de arriba hacia abajo y ha llegado el tiempo de que sea de abajo hacia arriba; espero que algún día se den cuenta de que la cantidad es una bobería, pero el PLD crecía cuando botaba a los indisciplinados», manifestó.

A su juicio, el partido opositor tiene la enfermedad de la cantidad. «Por qué hay que mantenerlos a todos contentos?… oh, porque se nos van para la Fuerza del Pueblo; pero no tiene sentido valorar cantidad sin calidad”, aseguró.

Estimó posible que su casa partidaria encuentre vías de retorno al poder a pesar de que mantiene una postura en contra del populismo, tendencia heredada, según explica, del dirigente perredeísta José Francisco Peña Gómez.

“Debe haber una combinación de lo viejo y lo nuevo pero no debemos estar pegados como si fuéramos dueños de la organización y del Estado; este partido fue fundado por la juventud; me quedo en el PLD y en el Comité Central; creo que dadas las circunstancias actuales habrá PLD en el poder para pronto”, dijo Jiménez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba