Salud

R.Dominicana vacunó casi 20,000 personas anticovid primera semana

Santo Domingo, 23 feb.- La República Dominicana vacunó contra la covid-19 a casi 20,000 miembros del personal de salud de primera línea destinados al combate de la enfermedad en la primera semana del plan de vacunación, informó este martes la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria indicó que «se está respetando» la primera fase del plan, que prioriza al personal de salud para, a continuación, dar paso a los mayores de 60 años.

El país comenzó el 16 de febrero la vacunación contra la covid-19, horas después de la llegada de las primeras vacunas, mientras que para hoy se espera la llegada de 768,000 dosis del laboratorio chino Sinovac que ha adquirido el Gobierno dominicano.

Este cargamento se suma a las 50,000 vacunas producidas en la India recibidas la semana pasada en dos vuelos, llegados el lunes y viernes, y con los que se comenzó la vacunación en el país.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 328 nuevos contagios de covid-19 y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que eleva a 236,210 el total de infectados y a 3,057 el de muertos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba