Deportivas

Lidom y Héroes Destaca apoyo de Abinader, Plutarco, Vitelio y Pereyra

Valentín Contreras, asistente especial de Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), me envía una carta en la que expone sus consideraciones sobre lo que él considera fueron héroes para que se realizara con éxito el torneo de béisbol invernal.

Valentín, quien laboró junto a los funcionarios del Ministerio de Salud y el protocolo para evitar los contagios, toca en la misiva también ese tema.

Compartiré con ustedes los criterios que expone Valentín en la carta que me envió el lunes pasado. Veamos:

“La temeridad cambia de nombre, cuando tiene éxito. Entonces se llama heroísmo. -expresó Laurence Sterne, escritor irlandés, del siglo XVIII. Inicio con esta frase, Leo, porque si de algo catalogaron algunos actores de la vida diaria en República Dominicana, fue de temerarios, los aprestos de la Lidom y el gobierno central en montar con una fuerte pandemia que azotaba y aún azota nuestro país, (como el Covid-19) desde marzo pasado, el torneo de béisbol invernal 2020-2021, copa BHD, León.

Hoy, cuando se celebra el último partido de la serie final en San Francisco de Macorís, con la más alta justicia, destaco lo que a mi juicio son los protagonistas y más que protagonistas, héroes del montaje exitoso del evento.

En primer lugar, el presidente Luis Abinader. Siendo candidato, al recibir al consejo de directores de la Lidom, encabezado por su presidente, Vitelio Mejía, les manifestó que, en caso de ser electo presidente, el torneo de béisbol debía celebrarse completo sin quitar ni un solo juego. Electo ya como primer mandatario de la Nación, no solo reiteró el compromiso, sino que instruyó a varios de sus ministerios integrase a la Lidom, para que el torneo fuera no sólo posible, sino exitoso. A él primero le debemos el más alto reconocimiento.

En segundo lugar, al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en la persona de su ministro, doctor Plutarco Arias. Leo, he coordinado por la Lidom el protocolo y como testigo de excepción, te digo que, sin la entrega personal del ministro, -entrega que sobrepasó sus responsabilidades oficiales-, a Lidom se le hubiese hecho imposible montar el torneo 2020-2021, en honor a don José Manuel Fernández.

El equipo operativo de Salud, encabezado por Edward Guzmán, un joven viceministro con una capacidad profesional y de trabajo extraordinarias, trabajaron de lunes a lunes, de 7 de la mañana a 1 de la madrugada para ser efectivos en la toma de muestra y dar la información de los resultados a los equipos en tiempo hábil. Hago mención especial para la doctora Laura Mora y su eficiente equipo de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba