NACIONALES

Ministro Interior solicitó a militares y policiales no agredir ciudadanos por violación a toque de queda

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu Vásquez), pidió a los agentes que patrullan las calles durante el toque de queda que no atropellen a las personas que detengan porque hayan violado esa disposición.

La solicitud surge horas después de la publicación en las redes sociales de varios videos de policías y militares agrediendo a ciudadanos que sorprenden transitando después del horario del toque de queda implementado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

“Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de @PoliciaRD, de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”, escribió Vásquez en Twitter.

Ayer domingo se hizo viral un video de un hombre que fue apresado frente a su familia en una villa que había alquilado para pasar estos días “para evitar estar en la calle”.

El hombre fue apresado en traje de baño y pedía a los agentes que le permitieran vestirse, pero los uniformados no accedieron.

Los agentes que acudieron al lugar penetraron a la villa y cuando el hombre exigió hacer una llamada “como establece la ley”, los policías le dijeron que haría su llamada cuando estuviera en el destacamento.

La acción de los agentes con las personas que rentaron la villa fue ampliamente censurada en las redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba