Regionales

Fiscalía investigará la difusión de imágenes de menor torturado

La Fiscalía investigará la difusión de imágenes del menor muerto y torturado presuntamente por una tía en Verón, en la provincia de La Altagracia, anunció la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el Ministerio Público informó de que la Fiscalía de La Altagracia llevará a cabo una investigación «exhaustiva» para determinar el origen y a los responsables de la filtración de las imágenes del menor C.C.A., de 8 años de edad y fallecido la noche del pasado viernes.

Para ello, la Fiscalía utilizará herramientas tecnológicas que le permitirán rastrear el origen de la filtración y tomará acciones legales contra quienes tengan las imágenes en su portal y/o las reproduzcan.

El objetivo de esta investigación, agrega la nota, es garantizar el respeto a la dignidad del menor y su familia y aplicar las sanciones correspondientes a quienes violen la prohibición legal acerca de la difusión de dichas imágenes.

Según el Ministerio Público, la divulgación de las mismas constituye una violación a la legislación vigente, en concreto a la Ley No. 192-19, la Ley 136-03 (Código del Menor) y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Además, la Fiscalía pide a la sociedad respeto a la privacidad y la integridad de las víctimas y sus familias «impidiendo la reproducción y difusión de contenidos sensibles que puedan causar más daño y sufrimiento».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba