Deportivas

¡Reeeeeecojan! Águilas derrotan a los Toros y disputarán con Gigantes la primera final cibaeña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Águilas Cibaeñas, de Santiago de los Caballeros, derrotaron esta noche 5 carreas por 1 a los Toros del Este, de La Romana, para ganar el derecho de disputar la corona del campeonato de béisbol profesional dominicano frente a los Gigantes del Cibao, de San Francisco de Macorís.

Las victorias en sus series semifinales de los equipos Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, tras la eliminación de los equipos de La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, dará lugar a la primera final entre equipos de la región del Cibao.

Esta será la primera final entre los dos equipos de Santiago de los Caballeros y de San Francisco de Macoris. Las Águilas, con 21 coronas y con sede en Santiago de los Caballeros, y los Gigantes, con 1 corona y sede en San Francisco de Macorís, cuentan con equipos de gran ofensiva, destacada defensa y lanzadores dominantes.

El Distrito Nacional, representado por Tigres del Licey y Leones del Escogido, y la región Este, representada por Estrellas Orientales, de San Pedro de Macorís, y Toros del Este, de La Romana, fueron eliminados.

Las Águilas pasaron a la final esta noche, al vecencer a los Toros del Este 5 carreras por 1, en el séptimo juego de la serie semifinal que los dos equipos disputaron para obtener la oportunidade competir contra los Gigantes que clasificaron primero al vecer a las Estrellas Orientales.

El Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, será el elegido para el primer juego, debido a los mejores resultados obtenidos por los Gigantes, que ganaron su serie semifinal contra las Estrellas en seis juegos, mientras las Águilas lo hicieron en siete

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba