Deportivas

¡Que sazón que tiene orégano! A ley de uno Aguilas se acercan a la final

Desenlace. Los aguiluchos vinieron desde atrás para vencer 9-6 a los Toros del Este con el hit ganador de Juan Lagares y los cuadrangulares productores de tres vueltas cada uno de Robel García y Johan Camargo.

Juan Lagares, conectó sencillo en la baja de la octava entrada para romper un empate a 4-4 y Johan Camargo agregó un cuadrangular de tres vueltas en el episodio para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 9-6 a los Toros del Este, y de paso colocarse a ley de un juego de pasar a la final, encuentro de la serie semifinal B, en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con su triunfo, los aguiluchos colocan la serie 3-2, pactada al mejor de siete juegos, por lo que de ganar hoy en La Romana obtendrían su pase a la gran final del torneo de béisbol invernal, y de perder aseguran el derecho de escenificar el juego decisivo en su hogar.

Los romanenses tomaron desde temprano el control del juego al marcar tres anotaciones y contar con un magnífico trabajo monticular en las primeras seis entradas de su abridor Paolo Espino, quien mantuvo un juego perfecto durante ese trayecto, hasta su desplome en el séptimo, donde los dueños de la casa fabricaron cuatro vueltas, tres de ellas por jonrón de Roberl García, para irse arriba 4-3.

Pero la gran explosión apareció en el octavo con cinco carreras por el inatrapable de Lagares, jonrón de Camargo y un doble de Francisco Peña.

La victoria correspondió para el relevista Michael Tonkin (1-0) con una entrada en blanco y la derrota para Anthony Gose (01) al ser castigado con dos anotaciones. Luis Castillo obligó a Yasel Puig a batear para doble matanza en el noveno para acreditarse el salvamento.

Así anotaron

Los Toros tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio por cuadrangular solitario de Peter O’Brien frente a los lanzamientos del abridor David Kubiak .

Volvieron a remontar en el tercero al marcar dos vueltas más ante Kubiak. Jorge Mateo inició con sencillo al prado de la derecha pero fue puesto out en la intermedia en intento de robo. Abraham Almonte y Miguel Andújar ligaron inatrapables. Es todo para Kubiak. José Cuas se hace cargo de la situación.

Yasiel Puig entregó el segundo out con elevado al cuadro, pero Yamaico Navarro y Jeimer Candelario dispararon sencillos remolcadores para poner el juego 3-0.

El abridor de los Toros, Paolo Espino, quien venía tirando un juego perfecto, se desplomó en el séptimo episodio ante la ofensiva aguilucha. Jonathan Villar, ligó inatrapable por el central Juan Lagares, falló con fly al centerfield. Melky Cabrera pegó sencillo.

Finaliza el trabajo de Espino. Keury Mella, entra a lanzar en su lugar. Rangel Ravelo, conectó incogible remolcador. Johan Camargo, entregó el segundo out con elevado al central, pero Robel García, despachó cuadrangular de tres vueltas para poner delante a su equipo 4-3.

Los romanenses igualaron en el octavo frente a Michael Tonkin, por jonrón solitario de Navarro.

Los aguiluchos volvieron a tomar el control del juego por imparable y robo de base de Villar y un imparable productor de Lagares. Ravelo negoció transferencia y Camargo despachó cuadrangular de tres carreras.

Luego vinieron tubeyes consecutivos de Robel García y Francisco Peña.

Los Toro amenazaron en el noveno pero se quedaron cortos al fabricar dos carreras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba