NACIONALES

Como sigue la pandemia, los alumnos vuelven mañana a la docencia virtual

Luego de una pausa en las labores educativas por las festividades navideñas, los estudiantes y profesores se reintegran mañana a las clases del año escolar 2020-2021, enfrentando las mismas dificultades del año pasado, que fueron provocadas por la incidencia del Covid-19 y la modalidad a distancia.

Desde el pasado 2 de noviembre que se inició oficialmente el año escolar con una modalidad atípica en el país, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, auguró “éxitos” en el desempeño de la docencia aunque reconoció las posibilidades de “fallar” debido al estreno de la nueva forma de impartir la docencia.

Durante un mes y medio de clases los padres iletrados, falta de conectividad, carencia de equipos electrónicos y la inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica, entre otros factores,  fueron algunas de las problemáticas principales que sobresalieron en los primeros días de clases y que aún persisten en este reinicio de clases.

La distracción en los estudiantes, poca paciencia y tolerancia de algunos padres y hasta los espacios inadecuados para tomar clases en muchos hogares, son otras interferencias que plagaron los primeros días de las clases a distancia.

La suma de todas estas complicaciones limita aún más la comprensión total de los contenidos del cuadernillo que se debe complementar con los audiovisuales que se transmiten por radio y televisión nacional

Este año escolar tiene matriculados al menos dos millones 200 mil estudiantes en el sector público, a los cuales se les prometió impartir docencia equitativamente “sin importar la clase social a que pertenezcan” durante este período escolar que experimenta una modalidad sin precedentes en la historia dominicana.

Mientras que en el sector privado también se integran aproximadamente 600 mil estudiantes, para un total de dos millones 800 mil alumnos inscritos a nivel nacional en ambos sectores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba