¿Y será verdad que van a prohibir la entrada de motores a Montecristi?.

Por Santos Vásquez.
Fuertes rumores circulan en la ciudad San Fernando, común cabecera de la provincia de Montecristi, los cuales dan cuentas que de un momento a otro autoridades de dependecias de instituciones del gobierno Dominicano, podrían emitir una resolución para prohibir a esta jurisdicción territorial la entrada y el desplazamiento de motores de altos cilindrajes entre los que incluyen for will y otras monturas terrestre.

Los rumores fueron puestos a circular por la población las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando decenas de personas en motores y pasolas provenientes de otros pueblos llegaron a la ciudad de Montecristi, y se desplazaron hacia las playas Juan de Bolaños, la Playita, el Morro, y Costa Verde.
La población tiene la percepción de que la supuesta prohibición de entrada de esas unidades motorizadas a esta parte de la República Dominicana, podría estar relacionada a una serie de trabas y obstaculos que para el avance y desarrollo turístico les imponen a Montecristi, autoridades del gobierno del presidente licenciado Luis Abinader.
En el decir de la gente en Montecristi, no se especifican los representantes de las instituciones públicas que supuestamente podrían prestarse para prohibir la entrada y el tránsito de esos motores.


Los fines de semanas es normal ver que personas de diferentes provincias de la nación en ese tipo de monturas visiten a Montecristi, para hacer turismo y disfrutar de las especialidades en el arte culinario, de sus playas, caños, cayos y manglares y otros lugares vírgenes que ofrece a la humanidad la naturaleza.
Datos perjudicial para Montecristi.
En los últimos tres meses del año que finaliza por parte de autoridades civiles y militares encabezado por el capitán de navío (coronel), de la Armada Dominicana, solo identificado con el apellido de Pichardo, Montecristi, de manera represiva, arbitraria y abusiva y sin socializar con el sector empresarial y turístico han cometido mucha injusticia según se ha vuelto viral en las redes sociales de acuerdo a publicaciones hecha por Montecristeños.
Esas acciones han dejado como resultado negativo que empresarios y particulares que tenían interés de hacer inversiones cuantiosas y ejecutar proyectos turísticos en la provincia de Montecristi, se marchen a otros pueblos de la República Dominicana.