Deportivas

Suspendido partido de precampaña entre Tigres y Toros; juego del martes va por mismo camino

Las continuas lluvias, de torrenciales a moderadas, que desde el domingo afectan al Gran Santo Domingo motivaron la suspensión del partido de pretemporada 2020-2021 del béisbol invernal que los Tigres del Licey disputarían ante los Toros del Este desde la 1:00 de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Semejante inconveniente se proyecta para el choque del martes previsto a las 2:00 del conjunto azul ante el Escogido, dado que el patrón meteorológico que provoca las lluvias que continuaron el lunes, es debido a una vaguada y campos nubosos asociados al huracán Eta, los cuales persistirán para el martes por una onda tropical.

De acuerdo a un parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a una onda tropical, el miércoles se mantendrán las condiciones para la ocurrencia de más precipitaciones. Ese día los Tigres tienen programado un encuentro con los Gigantes del Cibao a la 1:00 y cerraría el jueves a las 2:00 de nuevo con los Leones, todos en el Quisqueya.

El torneo tiene fecha de inauguración este domingo 15 de noviembre, cuando el Licey como visitante enfrentará al Escogido a las 4:00 de la tarde; los felinos recibirán a los Toros el lunes 16 y al Escogido el martes 17, ambos a las 7:00 de la noche.

El campeonato a 30 partidos de serie regular, dos semifinales a siete, igual que la final, tiene dedicatoria póstuma al ex presidente del Licey, don José Manuel Fernández.

La preparación del Licey en términos de calentamiento ha sido afectada por los aguaceros de la última semana. De siete partidos que programó, de los cuatro primeros se han suspendido dos y persiste la amenaza con los restantes.

El primero fue cancelado el martes 3 de noviembre contra las Estrellas en San Pedro de Macorís, a las que se impuso el miércoles por 5-3 en la academia de los Rojos de Cincinnati, donde los Tigres iniciaron sus prácticas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba