Internacionales

Presidente haitiano pide paz mientras la oposición se alista para protestar

Puerto Príncipe. El presidente haitiano, Jovenel Moise, aseguró este sábado que el país necesita “tolerancia, paz y estabilidad”, justo el día en el que la oposición realizará manifestaciones para exigir su salida del poder.

“Olvidemos nuestras disputas, demos prioridad al bienestar colectivo para garantizar un mejor país a las generaciones futuras”, dijo el gobernante en un acto de conmemoración del 214 aniversario de la muerte del padre fundador del país, Jean-Jacques Dessalines.

Moise también exhortó a los haitianos a “luchar por lo que necesiten”, y específicamente contra el “alto costo” de la vida.

“Si rechazas tu propia lucha, te harán el luchador de una causa que no es la tuya”, dijo el presidente luego de rendir tributo ante el busto del héroe haitiano en el Museo Panteón Nacional de la capital.

“Haití necesita tolerancia, paz y estabilidad. Con motivo de la conmemoración de la muerte del padre fundador de nuestra nación, unamos nuestras fuerzas, olvidemos nuestras disputas, demos prioridad al bienestar colectivo para garantizar un mejor país a las generaciones futuras”, apuntó.

El presidente visitó el lugar en compañía del primer ministro, Joseph Jouthe, y de miembros de su gabinete.

Desde horas tempranas de la mañana de hoy, toda la zona alrededor del Palacio Nacional fue acordonada por varias unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba