Lakers vs. Heat una Gran Final extraordinaria
Lake Buena Vista, Fla. Como a un padre al que se le pide que enumere a sus hijos favoritos, la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no quería darle un valor especial a un campeonato de la NBA en 2020, en caso de ganarlo contra su ex equipo, el Miami Heat.
“No tiene ningún significado adicional ganar un campeonato, sin importar contra quién estés jugando”, dijo James ayer en el día de los medios de las Finales de la NBA. “Ya es bastante difícil llegar a las Finales, estar en esta posición. Si puedes salir victorioso de las Finales, no importa contra quién esté”.
Mientras James se acerca a su décima aparición en las Finales en busca de su cuarto título, con el Juego 1 hoy miércoles (9 p.m. ET, ABC), su compañero de equipo, Anthony Davis habló de sus títulos por él.
“Estar de vuelta en las Finales contra Miami, creo, significa mucho más para él que nadie”, dijo Davis. “Creo que este campeonato es probablemente el segundo detrás del de Cleveland”.
James ganó su campeonato más reciente en 2016, cuando llevó a los Cavaliers a una remontada de 3-1 en las Finales para vencer a los Golden State Warriors, dueños de la mejor temporada regular en la historia de la Liga, con 73-9.
Los dos primeros campeonatos de James llegaron con el Heat en 2012 y 2013, primero desmantelando un futuro trío de MVP en Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden con el Oklahoma City Thunder y luego superando a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili con los San Antonio Spurs. en siete juegos, gracias en gran parte a un oportuno triple de Ray Allen.
Davis dijo que el desafío de James es ganarlo todo después de una pausa de cuatro meses y medio debido a la pandemia del coronavirus, sin mencionar una estadía de tres meses en Orlando, Florida, mientras la Liga se apresura a terminar la temporada en un entorno libre de COVID-19, es lo que haría que este campeonato se destaque.
“Creo que este va a ser difícil”, dijo Davis. “La gente dijo que va a ser el campeonato más difícil en la historia de la NBA desde un punto de vista mental sólo por las circunstancias”.