NACIONALES

Vaguada y onda tropical provocan aguaceros en algunas regiones

Las condiciones del tiempo están influenciadas por una vaguada sobre el país, además por una onda tropical sobre las Antillas Menores, que genera aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para este martes, la onda tropical incidirá sobre el territorio dominicano, además de la permanencia de la vaguada, por lo que en horas de la tarde se generarán aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La onda tropical fue localizada a unos cientos de millas al sureste de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 32 kilómetros por hora.

En otro orden, informó que debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba