Política

Margarita confía proceso del PLD mañana domingo saldrá fortalecido al 100 por ciento

La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo estar confiada 100 por ciento en la consulta interna que realizará mañana esa organización para elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2024.

Al ser entrevistada por N Digital, Cedeño dijo que el PLD saldrá más fortalecido “que nunca” de la referida consulta, en la que se disputa la candidatura presidencial con Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

“Creo que el personal de los Recintos está preparado y capacitado para lograr el éxito en esta consulta ciudadana, donde, de seguro, ganará el pueblo dominicano”, dijo la exvicemandataria a este medio.

Cedeño indicó que su proyecto presidencial ha estado basado en la “humildad y empatía”, lo que será demostrado en los resultados de mañana, en los que, asegura, saldrá gananciosa, aunque, independientemente, se comprometió a aceptar los resultados sea cuales sean.

“Las encuestas nos otorgan un amplio margen y yo siento que las tropas de mi partido, la militancia, son las que llevo conmigo y me acompañan desde el inicio de este proceso. Estoy segura que todos ejercerán su derecho al voto este 16 de octubre con conciencia, apegados a lo que le dicte su corazón, un corazón que late por MARGARITA PRESIDENTA”, recalcó Cedeño.

La logística para la realización de la consulta interna del próximo domingo 16 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana, marcha según lo planeado, a tomar en cuenta los detalles que se han dado a conocer para la escogencia de su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

Unos 30 mil militantes de esa organización estarán a cargo de llevar a cabo la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta que operarán en 1,589 recintos, en todo el país.

El miércoles se inició la distribución de todos los equipos y materiales con los que operarán las Comisiones de Centros de Consulta (CCC), se trata de 2,988 máquinas, acompañadas de la valija que contiene la papelería y materiales correspondientes.

Los aspirantes que competirán en la consulta son: la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito; la exministra de Trabajo, Maritza Hernández y la exdipuatada, Karen Ricardo.

Preguntas y respuestas a Margarita Cedeño, aspirante presidencial del PLD

¿Cómo valora montaje del proceso para consulta interna de este domingo?

El montaje se ha realizado con mucha profesionalidad, un trabajo en equipo a la altura de la responsabilidad que tiene la Comisión Organizadora. Creo que el personal de los Recintos está preparado y capacitado para lograr el éxito en esta consulta ciudadana, donde, de seguro, ganará el pueblo dominicano.

Sus expectativas: ¿Estima PLD saldrá fortalecido?

Claro que si. El PLD ha demostrado ser un partido capaz de resurgir fortalecido y más unido que nunca.

Absolutamente nada, estoy tranquila y confiada en Dios y mi equipo que obtendremos la victoria este 16 de octubre y luego en el 2024, para que el país vuelva a estar bien.

¿Aceptará los resultados?

Nuestro proyecto ganará con la humildad y empatía que nos caracteriza, hemos firmado un acuerdo con todos los aspirantes para aceptar los resultados, y así haremos.

¿Qué porcentaje estima lograría del favor de los militantes PLD?

Las encuestas nos otorgan un amplio margen y yo siento que las tropas de mi partido, la militancia, son las que llevo conmigo y me acompañan desde el inicio de este proceso. Estoy segura que todos ejercerán su derecho al voto este 16 de octubre con conciencia, apegados a lo que le dicte su corazón, un corazón que late por MARGARITA PRESIDENTA.

¿Sugiere algún ajuste de logística de aquí al domingo?

Hasta el momento, veo el proceso en excelentes condiciones, todo apunta al éxito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba