NACIONALES

Abinader advierte reformará Policía de manera radical «cueste lo que cueste»

En ese orden, admitió que antes de ejecutar la transformación policial «es posible» encontrar obstáculos.

«Pero nosotros estamos preparados y determinados para no parar cueste lo que cueste…», dijo en torno enérgico Abinader durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.

Entre quienes forman parte de la comisión reformada de la Policía se encuentran el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, y el analista político y deportivo José Luis Mendoza.

Asimismo, la historiadora y escritora Mu-Kien Adriana Sang Ben; el siquiatra y comentarista Héctor Guerrero Heredia; el director del periódico el Caribe, Osvaldo Santana y el analista político y abogado Ricardo Nieves.

El jefe de Estado afirmó que no había dispuesto la reforma de la Policía cuando llegó al poder, en agosto pasado, debido a la situación de pandemia «que atravesaba y aún atraviesa» el país.

El grupo dispone de un año para presentar al presidente los resultados de su trabajo, aunque ese tiempo puede extenderse, si los comisionados así lo necesiten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba