NACIONALES

Danilo Medina: en el ojo critico porque supuestamente no asistirá al traspaso de mando de Luis Abinader

Por Santos Vásquez.

El presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, como reseñan los periódicos digitales y en los medios de comunicaciones supuestamente no asistirá al acto oficial de la toma de posesión quien a partir de este domingo, 16 de agosto, será el nuevo mandatario de la nación el licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona.

Las críticas sobre tal situación llueven y provienen de diferentes sectores no solo de la República Dominicana, si no más bien de otros países.

Algunas personas atribuyen la no asistencia a esa actividad a que Medina, se llenó de odios, por la derrota de Gonzalo Castillo, por su ego, por vergüenzas, que tienes miedo sobre todo no verle la cara ni encontrarse con Michael Richard «MIKE» Pompeo quien es un político y empresario estadounidense por demás es secretario de Estado de Estados Unidos de Norte América, y estará presente en la juramentación de Luis Abinader, Mike Pompeo, es esa persona que en su momento llamó al presidente Medina, para hablarle del intento de la modificación de la Constitución Dominicana, para la posible reelección de Danilo.

Mike Pompeo.

Mucho entiende que Danilo Medina, debería ir al esa actividad y no poner como excusa y pretexto que no asistirá para dar cumplimiento al protocolo sanitario sobre el distanciamiento social para no contagiarse del Coronavirus o Covid19 todas vez que el jefe de estado estuvo activo y participativo en las actividades proselitistas partidista promoviendo a su candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, y los demás hombres y mujeres esa organización que participaron con la finalidad de ganar candidaturas a diputados y senadores.

A continuación presentamos a los lectores el parecer sobre el tema del ex senador de la provincia de Montecristi, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

EN RESPUESTA A MI AMIGO PERIODISTA JINMY DUVAL:
Hermano, tal y como señalas, primero se escogen los bufetes directivos de ambas cámaras a las 9:00 am y entonces pasan los legisladores al salón de asamblea a las 10am donde el presidente del Senado en su calidad de presidente de la Asamblea le impone la Banda Presidencial al nuevo presidente de la República, luego de haberla recibido en ese mismo escenario del presidente saliente, quien llega a la asamblea con ella puesta. Ese es el protocolo tradicional y a mi juicio el más adecuado.

Ahora lo que se quiere es que Danilo, vaya con la banda puesta al despacho del ya escogido presidente del Senado a entregarle la Banda y que esté luego vaya al salón de la asamblea a ponérsela al presidente Abinader. Eso significa que Estrella, se quedaría con la Banda un rato largo, comprendido entre la entrega a él de parte de Danilo, y su llegada a donde estaría Abinader, esperándolo, lo cual sería un trámite incómodo e innecesario, solo por complacer un pedido fuera de orden del presidente saliente.
NO ME PARECE NECESARIO NI JUSTO ESE PROCEDER!
Imagínense ustedes por un momento que Eduardo Estrella, no acceda a la petición de Danilo, y decida no esperarlo en su despacho e irse directamente al salón de Asamblea luego de ser elegido por sus compañeros como presidente del Senado.

En ese caso hipotético Danilo, tendría dos alternativas:
Acudir contra su voluntad al Salón de Asamblea a entregar la Banda a Eduardo, para que éste a su vez se la imponga en su pecho al presidente Luis Abinader o por el contrario no acudir a esa cita constitucional con lo cual inauguraría una, aún no vista tipificación conductual que se calificaría como “HUIDA CON TODO Y BANDA”, albur que todos sabemos es improbable en un Jefe de Estado como Danilo Medina.

CREO EN CONSECUENCIA que, para evitar situaciones embarazosas que puedan afectar a los actores y a nuestra institucionalidad democrática, lo más aconsejable sería que el presidente Danilo Medina, acuda al Salón de Asamblea con todo y Banda y se acoja al protocolo tradicional, eso lo haría crecer y mantener su imagen como líder político que nos gobernó 8 años en democracia.
Atte. Héctor Rodríguez Pimentel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba