Regionales

ERD detienen un mujer y dos hombres conducían Yipetas con 41 indocumentados en la provincia Dajabón

Dajabón,- Miembros del decimo Batallón de Infantería del ejército Dominicano detuvieron a una mujer, acusada de conducir una de tres Yieptas ocupadas mientras transportaban 41 haitianos indocumentados en su interior, en esta provincia y Montecristi respetivamente.

La dominicana fue identificada como Martha Yamilí Joaquin, residente en la ciudad de la Vega, la cual conducía una Yipeta marca Kía, color rojo, placa G530920, la cual al ser requisada por los militares de puesto en el chequeo de el Cruce Santiago de la Cruz,llevada en su interior 17 extranjeros indocumentados, distribuidos en los asientos y el baúl del vehículo.

En tanto que también fueron detenidos los nombrados Celestino Alcántara y Carlos Gómez, quienes llevaban ocultos a cinco de esos extranjeros en el baúl de una Yipeta marca CRV, color rojo placa G533325, en el distrito municipal de Palo Verde.

De igual forma se informo que fue recuperara la Yipeta marca Lexus de color blanco, placa G198669, la cual fue dejada abandonada por el conductor, con 19 indocumentados en su interior, tras una persecución militar, en una zona rural del municipio Matas de Santa Cruz Montecristi.

VEHÍCULO INCAUTADO DONDE TRANSPORTABAN ILEGALES.

Los dominicanos detenidos así como la totalidad de los extranjeros entre los que figuran 5 niños en compañía de sus padres,  fueron llevados a la sede del decimo batallón de infantería en Dajabón de donde serán puestos disposición de la justicia, mientras que los ilegales fueron entregados a las autoridades de la dirección general de migración para fines de ser depurados y deportados hacia su territorio.

En lo va de esta semana suman más de 300 los indocumentados detenidos por el ejército y migración, a si como la incautación de numerosos vehículos y motocicletas utilizadas para el trasiego de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba