NACIONALES

Luis Abinader anuncia eliminará el FONPER y pasará recursos a Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente electo, Luis Abinader, anunció este  martes  la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

«FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud», explicó a través de Twitter.

¿Qué es el Fonper?

El FONPER es una institución del Estado creada en virtud de la Ley 124-01, promulgada el 24 de julio de 2001. Tiene como misión custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas surgidas del proceso de reforma y transformación realizado a partir del 1997.

De conformidad con su marco legal debe invertir los beneficios que obtenga el Estado de las empresas reformadas en programas y proyectos que promuevan el desarrollo del país.

Aunque fue creado a mediados del 2001, el despegue formal del FONPER se produjo a finales de agosto del 2005, cuando fueron creadas las estructuras necesarias para que pudiera operar como una verdadera institución y se inició el diseño y ejecución de proyectos y programas de desarrollo en las diferentes regiones del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba