NACIONALES

Apresan grupo de 64 iban en yola para PR

La Armada Dominicana apresó en la madrugada de ayer sábado, a 64 personas que desafiando la pandemia del coronavirus y los fuertes oleajes en alta mar para intentar viajar a Puerto Rico de manera ilegal a bordo de dos embarcaciones caseras.

El grupo, que integran 54 hombres y 10 mujeres, fue capturado durante un operativo combinado entre unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en la zona conocida como Los Joveros de Miches.

También en el lugar conocido como La Chamuscada, de Sabana de la Mar, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 ocuparon tres yolas que iba n a ser incorporadas al tráfico de indocumentados hacia Puerto Rico.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que el descubrimiento y detención de los 64 viajeros ilegales es el resultado de una ardua labor de inteligencia de miembros de la institución destacados en la zona este del país.null

Dijo que los apresados fueron conducidos a la sede central de la Dirección de Inteligencia M-2, ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados para determinar entre ellos los organizadores de los frustrados viajes.

Desafío

Pese a los constantes llamados que hace la comandancia general de la Armada Dominicana a las personas para que no se dejen conquistar de traficantes de ilegales a Puerto Rico, muchos siguen desafiando la pandemia del coronavirus y de correr el riesgo de perder la vida en alta mar.

Durante el transcurso del presente año, la Armada ha frustrado más de 45 viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a decenas de dominicanos y extranjeros, que también han utilizado el país como puente e intentar llegar clandestinamente a la isla.

Los traficantes de ilegales logran conquistar a las personas con falsas informaciones de que las autoridades gubernamentales de Puerto Rico y empresas constructoras, necesitan mano de obra urgente para construir viviendas y edificios destruidos por fenómenos naturales que pasaron por la isla.null

En el caso de los dominicanos, por cada persona los mafiosos cobran entre 1000 mil hasta 165 mil pesos y a los extranjeros, incluyendo cubanos, colombianos, venezolanos y brasileños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba