Farandula

Wilfrido Vargas reconocido por Naciones Unidas de Artes y Ciencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor con el reconocimiento a la más alta distinción en la categoría calidad Diamante que otorga las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).

El alto honor de esta institución internacional, con sede en París (Francia), será entregado el domingo 29 de octubre, durante un concierto que ofrecerá esta leyenda del merengue en su natal, Altamira, que celebra el 134 aniversario de su fundación.

El comité organizador, que encabezan el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, eligió al productor artístico Luis Medrano para este importante evento que se desarrollará en la explanada del parque de Altamira.

Los invaluables aportes de Wilfrido Vargas como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario lo sitúan como un genio de música en el planeta y uno de los más importantes artistas de América.

Millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo, creador y productor de exitosas agrupaciones (Los Beduinos, Altamira Banda Show, Las Chicas del Can) cientos de grabaciones convertidas en himnos de varias generaciones, entre otros importantes aportes que han elevado la calidad del merengue, le dan méritos suficientes para recibir la distinción.

“Tenemos el honor de comunicarle que Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, reconociendo su trayectoria Internacional; quedando registrado en los archivos de las Naciones Unidas de por vida y después de la vida con su número de matrícula el beneficio es que estará reconocido al lado de los más grandes artistas de la historia, pasando a la eternidad”.

Así lo expresó Lilubeth ( Lilu) Vilera, representante de UNOTA, en el correo electrónico y llamada telefónica recibidos por la oficina de Wilfrido, según revelaron su agente Huáscar Enríquez y el hijo del artista, Salomón Vargas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba