Rafael Alburquerque revela la trama de Danilo Medina desde el 2012 contra Leonel Fernández
Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reveló la trama del presidente Danilo Medina para desprestigiar a Leonel Fernández.
«Se ejecutó un plan para intentar desprestigiar a Leonel Fernández, mellar su imagen, minimizar su legado gubernamental, desacreditar su liderazgo, todo con la finalidad de debilitarlo y poder asaltar al Comité Político, como finalmente hicieron a mediados del año 2014 y de este modo reducirlo a un presidente decorativo del PLD, constreñido a cumplir las decisiones que adoptaba la mayoría mecánica de este organismo”, reveló Alburquerque en su artículo “Qué lástima Danilo”, publicado en el Listín Diario.
¡Qué lástima Danilo!
Rafael Alburquerque
Qué lástima, un ciclo de progreso y desarrollo iniciado en el 2004, que pudo haber continuado ha finalizado con la apabullante derrota sufrida por el PLD en estas elecciones generales del pasado 5 de julio. “Un partido dividido no gana elecciones”, sentenció previamente el presidente de la República, y efectivamente, tal como lo afirmó sucedió.
Pero, lo que calló el jefe del Estado fue el nombre de la persona que había provocado la división de su partido, una escisión que, para cualquier aguzado observador más tarde o más temprano tendría que producirse debido a la conducta que había adoptado desde que inauguró su mandato el 16 de agosto de 2012.
En efecto, las acusaciones contra su predecesor no se hicieron esperar. A su gobierno le habían dejado un cofre vacío en el cual solo se encontraban facturas por pagar, fue la queja amarga que vertió a pocos meses de haber tomado el poder, mientras uno de sus ministros se lamentaba del “hoyo fiscal” que habían heredado de la administración anterior; en su primera rendición de cuentas el 27 de febrero de 2013 reprochaba falsamente a su antecesor el haber entregado el oro dominicano a una empresa extranjera, a la cual se le había autorizado una supuesta concesión onerosa para los intereses del país; luego orquestarían desde el Palacio Nacional las calumniosas imputaciones de un narcotraficante, todo como preludio para finalmente imponer la reelección presidencial prohibida por la Constitución en una reunión del comité político celebrada en abril de 2015.