Rosa Amalia Pilarte, vinculada con lavado de activos, es la segunda diputada con más votos de La Vega
Rosa Amalia Pilarte López, a quien vincularon con una red de lavado de activos, fue la segunda candidata a diputada más votada de la circunscripción 1 de La Vega.
La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien estaba en la casilla número 4 del PRM, en la boleta de diputados de La Vega, obtuvo 15,703 votos, lo que la convertiría en la segunda diputada electa con mayor cantidad solo superándola Agustín Burgos Burgos, quien ocupaba la casilla 3 y logró 18,365 votos nulos.
“¡La Vega dijo Si y salimos victoriosos! Gracias a mi amada Provincia por el apoyo y la confianza depositada en mí. Ahora con más fe trabajaré y llevaré su voz al congreso”, publicó Pilarte López en sus redes sociales.
Agradeció al PRM y al presidente electo Luis Abinader por haberla permitido ser parte de su equipo.?
“También agradezco de manera especial a mi coordinador de campaña Elpidio Infante, mi director operativo Luis Manuel Rodriguez y a todo mi equipo de campaña y aliados por su ardua labor en pro de los intereses de nuestra provincia”, continuó.
En la fotografía en sus redes sociales se ve a Rosa Amalia acudiendo a las urnas del pasado 5 de julio e invitando a la población a unirse al acto de sufragio.
El pasado lunes 29 de junio, a menos de una semana para las elecciones presidenciales y congresuales, el Ministerio Pública allanó las propiedades de su esposo, Miguel López, vinculado con una red de lavado de activos.
El expediente del Ministerio Público indicó que “con relación a la imputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de La Vega, Miguel López y Rosa Amalia Pilarte López usaron a uno de sus empleados, José Antonio Román, para ocultar los valores.