Política

En la política como en la vida no todo está dicho…

Por Willian Baldayaque.

La política me gusta como ciencia por lo difícil que es determinar lo que pueda pasar o no. Por eso los amantes de ellas nos dedicamos a analizarla cayendo muchas veces en error, por entender que nuestros razonamientos es correcto y no otro punto de vista.

Veamos estos tres casos que muchos nos equivocamos y debemos aceptar otra realidades sobre la vida política de ellos.

Yoyo Almonte: Luego de haber sido escogido por su partido PRM, en dos ocasiones para discutir por la alcaldía de Montecristi, pareció ser la anterior su última oportunidad para ir por la alcaldía. Sin embargo ahora con el PRM en el poder y un posible nombramiento de importancia tiene toda la posibilidades de preparar su proyecto desde ahora y con el respaldo del gobierno y el trabajo que realice lucirá con mayor fuerza para aspirar a la alcaldia en el 2024 y con buenas posibilidades.

Moreno Arias: Cuando dijo que aspiraria a la senaduria cometir el error de analizar su recién triunfo en el 2016, ya que había sido con pocos votos antes su competidor. Y lo califique sin ningúna probabilidades de ganarle al senador Heinz Vieluf Cabrera. Sin embargo cuando salió como candidato del PRM ya se veía lo serio de su objetivo y sólo hasta ver los resultados me convencí de ciertamente estaba equivicado con él. Hoy es senador y con un partido unido y el deseo de conservar el poder, los veremos por rato.

Luisito Méndez: De nuevo el caballito en el escenario político y con la posibilidad de ocupar un nombramiento de importancia en la provincia o en el gobierno y volver a la marcha en la provincia. Cuando todos pensamos que al salir de la alcaldía no habria caballito por muchos años y no pasaron ni meses ya esta al tri de ser colocado por las relaciones de él y su familia en el proximo gobierno del PRM.

En conclusión no espera un eacenario totalmente diferente al que creíamos estariamos viendo hoy. Pero así es la vida y así es la política.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba