Danilo: «Una cubeta blanca de guineo, eso era la ayuda que recibieron los pobres dominicanos»

La campaña electoral previo a las elecciones generales del próximo 5 de julio se vio limitada en el contacto de los dirigentes políticos con sus seguidores, debido al confinamiento para frenar la propagación del coronavirus en República Dominicana.
Sin embargo, el levantamiento de las restricciones de circulación ha permitido que los candidatos y líderes se lancen a las calles días antes del torneo electoral, periodo en que se ha visto un recrudecimiento de los ataques entre partidos contrarios.
En el caso del partido oficialista, la voz cantante la lleva su máximo líder, el presidente de la República, Danilo Medina, quien ha hecho un alto en sus funciones como primer mandatario para sumar adeptos, en favor del candidato Gonzalo Castillo.
Durante sus recorridos por las diferentes provincias del país, Medina se ha concentrado en recalcarle a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no se dejen confundir con las promesas que hace el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para conquistar a los votantes.
No se lleven de cuentos, dizque que le van a doblar, que les van a dar más, mentira”. “Cuando fueron presidente, en el periodo que gobernaron lo único que daban en Navidad era una cubeta blanca de guineo, eso era la ayuda que recibieron los pobres dominicanos”, expresó Medina, en referencia a los planes de ayudas sociales que se llevaron a cabo durante el mandato del expresidente Hipólito Mejía, quien es en la actualidad uno de los líderes del PRM.
Como parte de su oferta al electorado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, promete el aumento del beneficio que da el actual gobierno a los ciudadanos a través del programa Progresando con Solidaridad.