Regionales

Montecristi y su estanque del despegue turístico

De María Reyes.

Pese a los pocos esfuerzos y sacrificios de los gobiernos que hemos tenidos en la República Dominicana, y algunos empresarios de la provincia de Montecristi, y otras regiones. así como de personas del extrajeros que han hecho lo posible para invertir aquí, Montecristi, aún permance en un estanque para el despegue del turismo.

Las trabas, obstáculos, imposiciones y la negativa de determinados sectores que incluyen instituciones del gobierno Dominicano, es el principal factor negativo para poder obtener el despegue turístico de la provincia de Montecristi, lo que traería consigo el avance, desarrollo y crecimiento económico de los pueblos que conforman la Línea Noroeste de la República Dominicana.

Reconociendo las mínimas inversiones de pequeñas obras de infraestructuras del sector privado aclaro hoteles y otras que atraen al turista esto no basta para que la provincia de Montecristi, logre su despegue real del turismo.

Otra razón por la cual Montecristi, no despega en el turismo obedece al poco interés de los gobiernos que hemos tenidos incluyendo al de turno porque no se realizan obras de infraestructuras importantes y esto ultimo mantiene en el letargo esta provincia noroestana.

Todas vez que estamos en un proceso político electoral vemos y escuchamos a quienes aspiran a cargos, congresionales, municipales y aquellos que promueven candidatos presidenciales referirse al tema del turismo en Montecristi, y de ahí tan pronto pasa el certamen electoral se lanza al saco del olvido.

Hasta que funcionarios del gobierno central y autoridades electas por el voto popular de la provincia de Montecristi, no dejen andar cada quien por su lado y no consigan la unidad la provincia de Montecristi, permanecerá en el estanque del despegue turístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba